- Identificado y detenido el acosador de mujeres en los Autobuses TUA de Oviedo, 24 horas después de haber efectuado la denuncia 8 jóvenes.
- Ya había sido identificado, hace algún tiempo, por policías de servicio en trenes, ante la queja de una joven, que no presento denuncia.
En la tarde del martes un grupo de chicas jóvenes se presentaron en la Comisaría de Oviedo al objeto de formular una denuncia por abuso sexual al ser victima de roces y tocamientos cuando viajaban en los autobuses urbanos de Oviedo. La primera de los denunciantes hace un tiempo sufrió una agresión sexual en el autobús de la Línea C.1. El pasado 16 de enero el mismo individuo lo volvió a repetir.
El pasado 12 de febrero mientras viaja en la línea C-2 reconoce de nuevo al agresor y pudo ver como se acercaba a otras 3 chicas rozando sus partes íntimas y cuando las chicas se apartaban iba a por otras. Entonces decidió acercarse a una de las acosadas y solidarizarse con ella y contarle su caso. El chico al darse cuenta que estaban hablando de él, se bajo en la primera parada.
Que al contarse lo que les había sucedido decidieron hacer publico el incidente a través de “Twiter” recibiendo a los pocos minutos unas fotografías que había realizado otra chica que también iba en el autobús y había sido testigo de los hechos y que poseía varias fotos bastante explicitas del comportamiento del acosador.
Poco después recibieron una foto realizado a primeros de enero por otra chica, del mismo joven y en idéntica actitud. El pasado día 14 otra joven aporta también pruebas y fotos tras solicitar que le agregan a “WhatsApp”.
Ante los datos disponibles decidieron presentar denuncia y se personaron en Comisaría sobre las 20 horas del martes, todas juntas, aportando como pruebas las fotos y una grabación en un lápiz de memoria. Los abusos cometidos por este joven han sido reiterados llegando a alguna de las denunciantes a intentarlo más de una vez.
Se estima que ha habido muchas más jóvenes agredidas y que hasta el momento no han presentado denuncia.
Al haberse difundido la noticia en los medios de comunicación se han recibido algunas llamadas de jóvenes interesándose por el caso, pero hasta el momento no se han decidido a presentar denuncia. Con los datos aportados la policía identifico al joven denunciado y en la mañana del día de hoy ha sido detenido por cometer un delito continuado de abusos sexuales, habiendo sido informado de sus derechos y asistido por su abogado.
Se trata de un joven de 28 años natural de Langreo y carece de antecedentes penales.
Se da la circunstancia que se ha podido comprobar que ya había sido identificado por policías del sector móvil que prestan servicio en las estaciones de trenes y autobuses de Oviedo y también en los propios trenes, cuando una joven se quejo de que esta persona la estaba acosándola e incluso toqueteando los glúteos, aunque no formulo denuncia contra el mismo. Una vez que se le tome declaración y se finalicen las diligencias serán remitidas a la autoridad judicial.