Nuevas Generaciones de Asturias ha pedido este miércoles la dimisión tanto del presidente como de los miembros de la junta directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo "que participaron en la protesta" acontecida en el día de hoy en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.
Según se indica en una nota de prensa, esta organización señala que "en pleno siglo XXI sigue habiendo personas que tienen como único objetivo imponer su criterio, al creer que es la verdad absoluta" y esta postura a Nuevas Generaciones les "parece lamentable y vergonzosa".
Por otro lado, han mostrado su "rechazo a que se siga utilizando el Consejo de Estudiantes como una plataforma de propaganda y ayuda a colectivos con una clara vinculación partidista, dejando de lado el principal objetivo de este órgano que es defender a todos los alumnos, sean de donde sean y piensen lo que piensen".
Además, piden conocer la opinión del presidente del Consejo de Estudiantes después de que "su intervención no permitiese escuchar el acto académico" a los alumnos que acudieron al encuentro.