Los eurodiputados de Podemos Tania González Peñas y Miguel Urbán mantuvieron este miércoles un encuentro y exposición de proyectos con el padre Ángel y con Elena Alonso, de Mensajeros por la Paz, respecto a la problemática planteada por el rechazo europeo a los refugiados de los escenarios de guerra, .
La reunión ha sido una primera toma de contacto para tratar el tema de los refugiados que están llegando a Europa. El Padre Ángel conoce muy bien este asunto porque él y Mensajeros por la Paz trabajan en todas las fronteras europeas que están afectadas por la llegada de refugiados.
Tanto Tania como Miguel han trasladado al padre Ángel su preocupación ante la "falta de voluntad política en el seno de la UE para dar una solución a este drama".
La eurodiputada asturiana ha señalado que "la UE no tiene voluntad política para dar soluciones al drama de los refugiados y encima amenaza a Grecia con sanciones si no hace de Estado-tapón". "Además, se está empleando este drama como argumento para alentar la xenofobia y no sólo por la extrema derecha sino también por otros grupos políticos", ha criticado.
Podemos y Mensajeros por la Paz han mostrado su disposición para trabajar juntos en el futuro en este asunto.