La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de heroína entre Salamanca y Asturias

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de heroína entre Salamanca y Asturias

La Guardia Civil de Oviedo ha procedió a la detención de dos personas por un supuesto delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) y ha incautado 2.000 dosis (unos 208 gramos) de heroína, en una operación antidroga desarrollada en Lena y Gijón. Los arrestados ya están en prisión.

   Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, con motivo de los operativos realizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Oviedo, dirigidos a la prevención de delitos en éste ámbito, el pasado 3 de diciembre de 2015 se interceptó un vehículo SEAT IBIZA procedente de Salamanca a la altura de Pola de Lena. Al identificar al conductor, los agentes reconocieron al mismo como uno de los proveedores de heroína implicados en la operación Mortero/PIPE que en 2014 fue detenido cuando portaba en el vehículo que conducía 51,4 gramos de heroína.

   Por parte de los agentes de la Usecic y ante el nerviosismo mostrado por el identificado se sospecha de que este pudiera estar llevando a cabo un nuevo transporte de la sustancia mencionada procediendo al registro del vehículo en el que viajaba. En el momento en que los agentes se disponen a mirar el coche, el mencionado individuo, se da a la fuga a la carrera con la intención de ocultarse entre unos arbustos cercanos, siendo detenido inmediatamente por los componentes de seguridad de la Unidad actuante. Encontrando seguidamente en un hueco del vehículo, envuelto en un calcetín, un paquete de una sustancia de color marrón que posteriormente arrojó un resultado positivo a heroína con un peso de 208 gramos.

   En ese momento se inicia una investigación por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo con el fin de identificar a los supuestos compradores de las drogas incautadas y proceder a su detención, que culminó con  la detención el día 15 de febrero del supuesto receptor de la droga, vecino de Gijón. Esto hace sospechar que los detenidos estarían intentando establecer de nuevo, una vía de introducción de heroína en lAsturias destinada a la distribución posterior y al menudeo de esta sustancia.

   Con la detención de proveedor y distribuidor, la Guardia Civil da por desarticulada esta vía de envío de drogas entre Salamanca y Gijón y, así como un punto de venta de esta sustancia que dispensada en dosis habría alcanzado las 2000. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Lena, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Dejar un comentario

captcha