El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (IU) y presidente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), Roberto Sánchez Ramos, ha nombrado este miércoles, por suplencia, al exviceconsejero de Infraestructuras de Foro Asturias, Juan Vega, como director-gerente de la Fundación Municipal de Cultura.
Sánchez Ramos ha adoptado esta decisión para cubrir este puesto que se encuentra actualmente vacante y ha apostado por Juan Vega que ocupaba hasta el momento el puesto FMC002 'Técnico/a superior de cultura'.
La intención del presidente de la FMC es la apertura de un proceso de modificación de estatutos en el que, entre otras cuestiones, se aborde, la supresión del puesto; paralelamente se está tramitando la modificación de la RTP para dotar de una nuevas estructura y funciones al personal de la FMC.
"Entre tanto se tramitan las citadas modificaciones es preciso, para el normal funcionamiento de la FMC, el cumplimiento de las funciones que en materia de personal se contempla tanto en los estatutos como en la vigente RPT", sostiene la Resolución.
Juan Vega estuvo en el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos desde el 16 de julio de 2011 hasta el 26 de mayo de 2012 y posteriormente fue vicesecretario de Comunicación de Foro hasta que por desavenencias con el propio Cascos y otros responsables del partido abandonó el puesto y la militancia en el verano de 2015.
En junio de ese año la comisión directiva de Foro cubrió la vacante de Juan Vega con el nombramiento del periodista Pedro Ramos como nuevo vicesecretario de comunicación. La salida de Vega del organigrama directivo abrió una brecha interna cuando acusó a la presidenta del partido, Cristina Coto, de mentir cuando dijo que había sido él quien había renunciado al cargo.