Detenido cuando circulaba en la bici que acababa de robar en Navia

Detenido cuando circulaba en la bici que acababa de robar en Navia

El detenido habría robado en la madrugada de ayer en un establecimiento público de la localidad de Navia, llevándose entre otros objetos una bicicleta valorada en 1600€.

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) en un establecimiento público de la localidad de Navia (Asturias). En la mañana de ayer, la Guardia Civil del Puesto de Navia tuvo conocimiento del robo cometido esa misma madrugada en un establecimiento público de la localidad, donde entre otros efectos había sustraído una bicicleta marca WRC CONOR valorada en más 1600€ por su propietario.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo, se puso inmediatamente este hecho en conocimiento de todas las patrullas de seguridad ciudadana que en ese momento formaban parte del dispositivo especial de servicio que la Guardia Civil ha dispuesto con motivo de los últimos hechos delictivos cometidos en el occidente asturiano.

Una de las patrullas que participaba en este dispositivo especial, observó a una persona que circulaba en una bicicleta de las mismas características que la denunciada por sustracción ante la Guardia Civil a la altura del km. 545 de la carretera N-634 con dirección a Ribadeo (Lugo), por lo que procedió a su identificación. Una vez identificado, esta persona de nacionalidad argelina no pudo explicar a la Guardia Civil la procedencia de la bicicleta, por lo que tras consultar la base de datos y comprobar que al identificado le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos), fue trasladado al Acuartelamiento de Navia, donde una vez el propietario de la bicicleta confirmó que se trataba de la sustraída en su establecimiento, se procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo.

En el trascurso del mes de febrero y una vez establecido por la Guardia Civil un operativo especial de servicio encaminado a la prevención de los delitos contra el patrimonio en el occidente asturiano, ya son cuatro las detenciones realizadas por la Guardia Civil en relación a estos hechos. La bicicleta fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario. Las diligencias que son instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Navia serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castropol.

Dejar un comentario

captcha