El Ayuntamiento de Mieres contabiliza una media de ocho días para el abono de las facturas a los proveedores, un dato que supone un avance en la gestión económica y financiera del consistorio y que, además, constituye una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas que trabajan y suministran a la administración local y que cobran por sus servicios puntualmente.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que en el año 2011, cuando Aníbal Vázquez asumió la alcaldía, el consistorio mierense pagaba en una media de más de un año y había más de 5.000 facturas pendientes de pagar.
El concejal de Hacienda y vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, ha trasladado esta información este lunes, en Comisión de Hacienda, al resto de los grupos municipales. Se trata de un dato que confirma el cambio en la gestión económica municipal y que demuestra que "el Ayuntamiento de Mieres ha dejado de ser un enorme moroso, capaz de llevar al cierre a cualquier pequeña empresa, para convertirse en uno de los que paga más rápido a sus proveedores", ha señalado Álvarez.
"Para conseguirlo han sido necesarios cuatro años de sacrificios y duros ajustes, bien lo saben trabajadores y vecinos, pero hemos conseguido sanear las cuentas", ha apuntado el concejal, que ha añadido que "no obstante, la situación sigue siendo delicada, no podemos lanzar las campanas al vuelo porque los márgenes siguen siendo pequeños".