Los testigos de los sindicalistas condenados por un piquete en Arcelor, acusados de mentir

Los testigos de los sindicalistas condenados por un piquete en Arcelor, acusados de mentir

Los cuatro testigos que declararon para la defensa de los cinco trabajadores condenados por el piquete en ArcelorMittal en la huelga general del 29 de marzo de 2012 han sido acusados de falso testimonio.

   Así lo han informado este miércoles el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y uno de los condenados en aquel juicio, Gerónimo Blanco, que ha sido el encargado de leer el comunicado de la concentración solidaria con los trabajadores de Airbus de Getafe procesados por incidentes relacionados con su participación en la huelga de 2010. Decenas de sindicalistas han tomado parte esta concentración, celebrada ante la delegación de Gobierno.

   En declaraciones a los medios, Blanco ha explicado que acusan a los testigos de "falso testimonio". "Presentamos diez testigos, el juez solo aceptó cuatro y ahora los acusan de falso testimonio", ha criticado Blanco, para quien "son tan inocentes como nosotros".

   Braga por su parte considera este hecho "insólito", y un ejemplo más de "hay alguna directriz" para "cercenar las libertades y el derecho de huelga en este país". En la misma línea, Antonio Pino, secretario general de CCOO Asturias, ha considerado que la derecha española "tiene problemas con las libertades de reunión, de manifestación y de huelga". "No han asimilado algunos aspectos de lo que es la democracia plena", ha señalado.

   Tanto en sus declaraciones a los medios, como en el comunicado posterior leído por Blanco, han reivindicado la derogación de la actual Ley de Seguridad Ciudadana y también del artículo 315.3 del Código Penal, que prevé penas de cárcel por "coaccionar a otras personas a iniciar o continuar una huelga". "Un artículo franquista", ha señalado Pino, que trata de "limitar y amedrentar el derecho de reunión, de manfiestación y de huelga".

Dejar un comentario

captcha