El PP denuncia que en el Hospital de Arriondas se contrata por horas y por días

El PP denuncia que en el Hospital de Arriondas se contrata por horas y por días

Oviedo (E.P.).-El diputado del PP en la Junta General, Carlos Suárez, ha asegurado este martes que a parte del personal médico que trabaja en el Hospital de Arriondas se la está contratando por días y por horas, como consencuencia de la falta de inversiones en plantilla y las deficiencias en control de personal.

   Tras una visita al centro hospitalario, el diputado ha anunciado a los medios que su partido interpelará en el pleno de este jueves, en la Junta, al Consejero de Sanidad por este asunto. Además, la formación 'popular' presentará una moción planteando medidas para "impulsar el desarrollo" de este centro sanitario.

   Suárez ha incicido en las "deficiencias de personal" que padece el

hospital. Afirma que hay falta de personal médico y de enfermería, en general, y ha concretado con ejemplos como la carencia de radiólogo, traumatólogo, otorrinos, oncólogos o anestesistas.

   Ha afirmado que se derivan pacientes a Cabueñes, no solo ingresados, sino también personas que necesitan consulta, y que "tienen que someterse a una segunda sesión porque no hay información de ellos en Gijón", ha explicado.

   Se ha referido a la sobrecarga de trabajo de los especialistas y la falta de control de personal en pediatría. "Muchos pediatras", ha añadido, " tienen que hacer su guardia en el hospital y no pueden cubrir su plaza en otros lugares".

   Además, ha recordado que la zona del oriente de Asturias aumenta considerablemente su población en la época estival y que este fenómeno no se acompañada con refuerzos de plantilla.

   Es un centro "mal concebido, mal ejecutado y nunca gestionado", ha criticado, recalcando la "nula gestión, la falta de inversión y las carecencias estructurales".

 

1 comentario

  • # Rous Responder

    10/02/2016 16:01

    Y de que se sorprende si su partido fue el que hizo esta trampa de reforma laboral. ¿Por que no se va a quejar a su jefe?

Dejar un comentario

captcha