Somos Siero ha insistido este domingo en la necesidad de que el Ayuntamiento de Siero construya un albergue municipal donde realmente se cumpla con todos los requisitos necesarios para la protección y el bienestar de los animales.
Mientras tanto, la formación considera imprescindible la realización de controles eficaces sobre cualquier establecimiento relacionado con la cría, el comercio o la estancia de animales. A través de una nota de prensa, han explicado que la concejal de Somos Ana Ballester visitó el pasado 30 de enero las instalaciones de un antiguo criadero de perros en Siero recientemente adquiridas por la Fundación Protectora de Animales de Asturias, invitada por su presidenta.
"A nuestro entender, el vídeo difundido esta semana por la Fundación queda lejos de mostrar la realidad, más próxima a una cámara de los horrores que a cualquier tipo de instalación dedicada al cuidado de animales", han lamentado.
Consideran "indignante" que existan este tipo de "fábrica de cachorros" y que además pueda considerarse legal y contar con toda la documentación necesaria.
"Hasta el momento el bienestar animal no ha contado con ningún tipo de defensa efectiva por parte del Ayuntamiento, por lo tanto exigimos que se actúe de manera contundente en contra del abandono y el maltrato a los animales en todas sus formas", han concluido desde Somos Siero.