Asturias (E.P.).-El consejero de Empleo, Industria y Turismo, el socialista Francisco Blanco, ha dicho que la Unión Europea no debería permitir que países como China, con una legislación laboral y medioambiental "muchísimo más laxa y abusiva" siga vendiendo al continente acero incluso por debajo del coste.
Blanco se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida por el diario regional La Nueva España cuando ha sido preguntado por la situación de ArcelorMittal, que cuenta con dos factorías en el Principado.
El dirigente asturiano ha dicho que en Europa se exigen unas condiciones a los productores, pero luego no se hace lo mismo con fabricantes de China. "¿Eso tiene sentido?", se ha preguntado.
Así, ha considerado que la Unión Europea tiene que ocuparse defender a su industria de la "competencia desleal". De lo contrario, ha añadido, la UE "estaría apostando por cerrar la industria o porque acabemos todos con las condiciones de los chinos y respirando el aire de los chinos". Blanco ha dicho que echa de menos un discurso "más contundente" en relación a este asunto por parte de políticos, organizaciones empresariales y sindicales.