El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias celebra la festividad de su Patrona, Santa Apolonia
Durante la celebración se hizo entrega del ‘XXVII Premio Francisco Martínez Castrillo’ al Dr. D. Carlos Bousoño García, en reconocimiento a sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial
Oviedo.- El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ha celebrado esta tarde, 6 de febrero, la festividad de su Patrona, Santa Apolonia. Este es uno de los encuentros más relevantes para el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias CODES que consigue reunir anualmente a gran parte de sus colegiados, en reconocimiento a la patrona de los Dentistas y como momento de encuentro y confraternización entre los compañeros.
La celebración comenzó a las 19.00 h. con la tradicional Misa en honor de Santa Apolonia y en recuerdo de los compañeros fallecidos, en la Iglesia de San Juan de Priorio (Las Caldas-Oviedo), que fue seguida, ya en el Gran Hotel Balneario Las Caldas, de la actuación de Adrian Conde, El Mago Clown, con el espectáculo “El gran Braulio”.
Posteriormente se dio paso al acto institucional, durante el cual se hizo entrega de las insignias de la profesión a los nuevos colegiados recién licenciados y que se incorporaron a la Organización Profesional por primera vez durante el año 2015, y se hizo un reconocimiento a los colegiados que, tras una dilatada vida profesional y colegial, han alcanzado la condición de honoríficos durante el año anterior, los doctores Dña. Ángela María González Sesia, Dña. María Mercedes Pérez Labajos, D. César Menéndez González del Rey, D. Carlos Alberto Petrelli Carlocchia, D. Iván José Rivero Muñoz, D. Álvaro López-Fanjul Argüelles, D. Eduardo Barbieri Conti-Persino y D. Manuel Jesús Fresno García.
Durante el acto, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias concedió al Dr. Carlos Bousoño García, el “XXVII Premio Francisco Martínez Castrillo, año 2015” en reconocimiento a sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial.
El Dr. Javier González Tuñón, presidente del CODES, fue el encargado de cerrar el acto institucional, quien destacó el papel de la profesión “como todas las sanitarias, vocacional”, y animó a la nuevos licenciados “a vivirla con la intensidad, la honradez y la dedicación que todos las profesiones dedicadas a la salud requieren”.