El PSOE 'coincide' con Ciudadanos hacia un pacto de Gobierno en 15 días

El PSOE coincide con Ciudadanos hacia un pacto de Gobierno en 15 días

Madrid.- El portavoz socialista Antonio Hernando ha explicado este viernes que la reunión que ha mantenido el equipo negociador del PSOE con representantes de Ciudadanos “se ha desarrollado en un buen clima” y ha destacado que ambos han coincidido en varios aspectos como “la voluntad de diálogo, de acuerdo, de entendimiento” y también en la voluntad “de avanzar desde la próxima sesión de trabajo”, que tendrá lugar el lunes que viene a las 16.00 horas.

En su comparecencia ante la prensa, el portavoz socialista ha explicado que a las 10.00h del próximo lunes, el Partido Socialista hará llegar a todos los partidos con los que se ha reunido un documento que es “un programa de gobierno, que tiene su génesis en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones, pero con un contenido menos extenso”. Este documento se dará a conocer al mismo tiempo a los periodistas y a la ciudadanía a través de las páginas web del Grupo Socialista (www.socialistasdelcongreso.es)  y del PSOE (www.psoe.es).

Los negociadores socialistas han entregado a C’s un índice con los temas incluidos en el documento, aunque, ha destacado Hernando, “no se ha entrado en contenidos” en la reunión de esta tarde. A pesar de ello, ha quedado claro que ambos grupos “tenemos grandes coincidencias en cuáles deben ser los contenidos del documento”. Por ello, “a partir de lunes será más fácil ponernos a hablar de las coincidencias y también de las diferencias y obstáculos” que con voluntad “seguro que son superables”.

Por otra parte, el portavoz ha señalado que “cuanto más rápido mejor”, en relación al avance de las negociaciones. “Si podemos hacerlo en dos semanas, mejor que en tres”, ha insistido, “porque sabemos que no es nuestro tiempo, no es el tiempo de los políticos, sino el tiempo de los ciudadanos, de las personas que lo están pasando mal, de los parados, de los jóvenes que no tienen becas, de los mayores que no pueden pagarse los medicamentos”. Por ello, “no vamos a perder su tiempo”, ha concluido

Dejar un comentario

captcha