Oviedo (E.P.).-El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández (PSOE), se ha referido este viernes a las declaraciones públicas que ha realizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras reunirse con secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Fernández, a preguntas de los periodistas, ha considerado que Iglesias ha dicho "lo mismo" que hace una semana, pero ha apreciado "otro tono" en su intervención. "Se lo agradezco", ha manifestado.
"Veremos si esa es su posición última o quiere negociar; las negociaciones suponen cesiones mutuas, lo veremos cuando esos contactos se produzcan, que espero que sí", ha apuntado.
En cualquier caso, Fernández se ha mostrado reacio en la localidad asturiana de Riosa, ante las constantes preguntas, a opinar sobre este asunto para no obstaculizar ningún contacto. "Cualquier opinión resulta a veces controvertida, aunque no quiera serlo", ha apuntado.
Así, y tras considerar que el discurso de Iglesias no le sorprende porque ya lo había dicho, ha señalado que Pedro Sánchez está haciendo lo que se comprometió a realizar, intentando desbloquear la situación y negociando. "Los demás debemos respetar ese tiempo y opinar lo menos posible", ha insistido.
No obstante, ha reconocido la dificultad del reto al que se enfrenta Sánchez con un parlamento compuesto por todo un "magma" de formaciones y partidos muy diferentes. "Sintonizar todo eso es muy difícil, pero Pedro Sánchez lo está intentando. Alguien tenía que hacerlo, porque Mariano Rajoy, a quien le correspondía, no quiso", ha explicado.