Cuatro personas, tres mujeres y un varón, han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban, en El Escampleru, en la AS-233, pasado Casa Concha hacia Trubia, antes del puente, en el término municipal de Las Regueras. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La conductora del turismo, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.R.M. de 76 años, que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo, presentaba un traumatismo craneal grave.
Una ambulancia de soporte vital básico, con el médico de La Lila, trasladó a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.V.R. de 60 años, y que presentaba un traumatismo torácico grave. Otra ambulancia de soporte vital básico, con una enfermera trasladó a dos mujeres, cuyas identidades se corresponden con las iniciales L.V.R. de 61 años, que resultó herida leve, y M.G.M. de 67 años y que presentaba un traumatismo torácico. En este último caso, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:24 horas del domingo. En la llamada se indicó que un turismo había sufrido una salida de vía y chocado contra un muro y en él iban cuatro personas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, los seis efectivos no tuvieron que excarcelar a ninguna persona, del Peugeot 107, matrícula 6434 GLD, pero sí colaboraron en las tareas para sacar del interior del turismo a uno de los heridos. La operación se efectuó con una tabla de rescate