Llanes sortea 12 huertos urbanos de propiedad municipal

Llanes sortea 12 huertos urbanos de propiedad municipal

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes, contando con la presencia de los concejales de Obras y Medio Ambiente, Juan Carlos Armas (PP), y Medio Rural, Javier Martínez (FORO); tuvo lugar el sorteo para adjudicar los 12 huertos urbanos existentes en una parcela  de propiedad municipal situada en La Llavandera, Pancar. 

Un total de 14 vecinos se presentaron a la convocatoria, realizada en diciembre pasado, para optar a alguna de estas parcelas. Finalmente, 12 resultaron agraciados con un huerto cada uno, quedando los otros 2 en reserva por si hubiera alguna baja:

 

 

Adjudicatarios

 

1- Mª Carmen Aza Álvarez.

2- Luca Albanese.

3- José Andrés Cabrero Junco.

4- Guadalupe Cantero Martínez.

5- Raúl García Álvarez.

6- Olaya Hijano del Valle.

7- Blas Cano Redondo.

8- Oliver Frederic Miñarro.

9- Mario García Menéndez.

10- Baltasar Arias Espinete.

11- Mercedes Sotres Hartasánchez.

12- Nieves Fernández Acebo.

 

Suplentes

 

- Paulino Prieto Garrido (Primer suplente).

- Mª Carmen Gutiérrez Riestra (Segundo suplente).

 

El próximo lunes está previsto que se les entregue la resolución con la concesión de las parcelas así como las llaves para acceder tanto al recinto como a la caseta de aperos correspondiente de que dispone cada uno de los doce terrenos.

 

Entre los requisitos del pliego de condiciones se indicaba igualmente que “Una vez adjudicada la licencia que autoriza el uso del huerto, el adjudicatario deberá presentar una fianza de 50,00 euros para responder de los daños y perjuicios que pudiese causar al Ayuntamiento como consecuencia del uso del huerto. La fianza se devolverá una vez transcurrido el plazo del contrato, sin haber resultado adjudicatario para esa nueva temporada.

 

Si dentro del plazo de adjudicación alguno de los usuarios renunciase o dejase libre su parcela por cualquier causa deberá comunicarlo con una antelación mínima de tres meses y se adjudicará la misma al siguiente de la lista de reserva. Al nuevo adjudicatario le quedará el tiempo de autorización que le restaba al usuario anterior. Las personas que hayan solicitado voluntariamente la renuncia, no se incluirán nuevamente en la lista de espera”.

 

También se especifica que las parcelas se adjudican por un plazo que finalizará el 1 de marzo de 2019, de forma improrrogable y que el adjudicatario deberá dejar, en el plazo de los quince días anteriores a la finalización de la autorización, el huerto limpio y apto para ser cultivado por el siguiente adjudicatario.

 

Del mismo modo, se detalla que “el Ayuntamiento de Llanes podrá revocar unilateralmente la autorización en cualquier momento por razones de interés público, cuando resulten incompatibles con las condiciones generales aprobadas con posterioridad, produzcan daños en el dominio público, impidan su utilización actividades de mayor interés público o menoscaben el uso general”.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha