8 de cada 10 propietarios de coche en España lo compran nuevo y no de segunda mano
El año pasado se vendieron en España más de un millón de turismos nuevos, el mejor dato desde el inicio de la crisis en 2008 según la información dada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Estas cifras record siguen la línea que acaba de hacer públicas Kantar Media TGI entre las que destaca que en España el 80% de las personas que ya tenían un coche (o coches) lo compraron nuevo, y no de segunda mano, el porcentaje más alto de los países analizados entre los que están Alemania (54%) o Francia (49%), donde el mercado de segunda mano se halla más fortalecido. Sin embargo en España, hay una mayor preferencia por el automóvil nuevo.
La encuesta, realizada a adultos mayores de 18 años, también ha preguntado a los entrevistados si están buscando opciones para comprar un coche nuevo en los próximos dos años. En este caso, España está entre los países con un porcentaje más bajo: solo un 16% declara estar mirando opciones, frente al 32% de los británicos, el 33% de Australia, China y Francia, o el 21% de Alemania.
A pesar de la recuperación del sector y de la economía en general, no parece que los españoles quieran gastar demasiado en un coche nuevo. De aquellos que están planteándose comprar un coche nuevo sólo el 5% miran opciones por encima de los 30.000 euros, algo que contrasta con un alto 41% de China, el 14% de Alemania o el 10% de Reino Unido.
En España, donde el 75% de los encuestados declara tener permiso de conducir y un coche en su hogar (uno de los porcentajes más altos sólo superado por Francia, Alemania o Estados Unidos), la marca de coche más popular entre los hogares españoles es Renault. La encuesta también revela que en aquellos países donde existen marcas de automóvil conocidas mundialmente son éstas las que dominan el mercado local. Así Volkswagen es la marca más popular en Alemania, Renault en Francia, Fiat en Italia y Ford en Estados Unidos.
Respecto a los motivos que llevan a los compradores a elegir un coche en concreto en España predomina el precio, al igual que otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Rusia. En Francia, sin embargo, predomina como motor de compra el confort del automóvil, y en China la seguridad.
Fuente Kantar Media
- See more at: http://es.kantar.com/empresas/consumo/2016/febrero-2016-datos-compra-de-coches-en-espa%C3%B1a/?utm_source=ES+%28Kantar%29&utm_campaign=214db66bb1-Daily_ES_Email_campaign11_27_2014&utm_medium=email&utm_term=0_6af61d373e-214db66bb1-111794577#sthash.2I5mNleu.dpuf