Desde el AMPA del Colegio Público Aniceto Sela, queremos manifestar nuestro malestar por la situación en la que se encuentran el alumnado de Educación Infantil con la asignatura de LLingua.
Desde hace años se lleva impartiendo en el centro, de manera habitual y con gran demanda, esta asignatura. Sin embargo, al comienzo del curso escolar, se nos informa de que no se podrá impartir durante este año debido a que la profesora que tiene adjudicada esta materia está contratada a media jornada y se ve obligada a reducir todas sus clases a la etapa de primaria, dejando al alumnado de infantil sin clase de llingua.
Es importante destacar, que este centro comparte edificio con el Colegio Público Liceo Mierense, en el cual sí se imparten dichas clases en todas las etapas educativas. Por lo que consideramos, que esto supone un agravio comparativo para los niños y niñas que se encuentran en el Colegio Público Aniceto Sela y que, compartiendo pared con las niñas y niños del colegio vecino, no pueden disponer de las mismas oportunidades de aprendizaje.
Es por ello, que en el pasado mes de diciembre, presentamos un escrito en el que el solicitábamos la ampliación de la jornada de la profesora de llingua para poder impartir clases al alumnado de educación infantil, tal y como se llevaba realizando durante años, e instamos al Consejero de Educación para que se reuniese con el AMPA y que nos formulara una solución, sin recibir a día de hoy, contestación al respecto.
Nos gustaría recalcar la situación en la que se encuentran alumnos y alumnas de 4 y 5 años, que desde su llegada al colegio han estado cursando esta materia y actualmente, después de uno o dos años se encuentran, sin saber la razón, con que no pueden seguir cursando la asignatura. Lo cual, de nuevo, supone otra discriminación, con los y las alumnas que han cursado estudios en este colegio.