CTIC acogerá en Gijón a los Superprogramadores de Orange en el Día de Internet Segura

CTIC acogerá en Gijón a los Superprogramadores de Orange en el Día de Internet Segura

·         CTIC acogerá, el 12 de febrero, uno de los talleres #SuperProgramadores, en los que los niños aprenden a programar y crear sus propios videojuegos.

 

  • ·         Con #SuperProgramadores, Orange enseña a programar en familia y a hacer un uso responsable de la tecnología, al mismo tiempo que se aprenden las oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que ésta ofrece.

 

El viernes 12 de febrero llega a Gijón la iniciativa #SuperProgramadores de Orange que se suma así a la celebración del Día Internacional de Internet Segura. El taller #SuperProgramadores es una actividad para que, conjuntamente padres e hij@s de entre 7 y 10 años, pongan a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de Internet de una manera divertida. CTIC Centro Tecnológico acogerá dos convocatorias: 17 a 19 h. o de 19 a 21 h. (Talleres gratuitos. Inscripción abierta)

 

#SuperProgramadores permitirán a los menores aprender a programar y crear sus propios videojuegos de la mano de Con más Futuro. Los pequeños, aprovechando el formato, disfrutarán de la programación de videojuegos y la robótica.

 

Con este tipo de actividades, Orange muestra su especial preocupación por hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que, como ésta, desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación.

 

Orange  por el  uso responsable de las TIC

 

Una de las áreas prioritarias de la estrategia de RSC de Orange es fomentar el uso responsable de internet entre los más pequeños y jóvenes. Dar a conocer qué pautas son las más adecuadas para cada edad o reunir a familias en torno a la programación son algunas de las iniciativas que lleva a cabo desde su programa Navega Seguro.

 

Talleres como #SuperProgramadores buscan descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las TIC ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red.

 

Hasta la fecha, más de 500 personas han podido beneficiarse de este aprendizaje sobre las ventajas que ofrece la tecnología apoyándose en un uso seguro y responsable.

Dejar un comentario

captcha