Caunedo (PP) advierte que Oviedo tiene sin ejecutar 29 millones del presupuesto 2015

Caunedo (PP) advierte que Oviedo tiene sin ejecutar 29 millones del presupuesto 2015

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha advertido de que el tripartito que gestiona el Consistorio (Somos, PSOE e IU) no ha ejecutado 29 millones de euros de euros previstos en el presupuesto de inversión de 2015, referentes a varias obras comprometidas.

   En declaraciones a los medios, Caunedo ha recordado que su Ejecutivo municipal (fue alcalde hasta las pasadas elecciones municipales del mes de mayo) dejó ejecutados unos 11 millones de euros y había unos 40 millones previstos.

   Según el concejal del PP, esos 29 millones restantes se refieren a diversas actuaciones, como las mejoras en los colegios de Buena Vista y Ventanielles, los accesos a Fitoria o la pasarela intermodal ente entre la estación de autobús y la de tren. Muchas de estas obras, apunta el edil, ni siquiera tienen redactado su proyecto por lo que no podrán ejecutarse hasta 2017, dado que hasta junio "no podrán licitarse los concursos de redacción con cargo a los préstamos que hay que pedir para pagar las inversiones".

   El edil ha recordado que según los cálculos de los sindicatos mayoritarios, cada millón de euros de inversión pública genera 18 puestos de trabajo por lo que "se ha dejado de generar 522 empleos en el Ayuntamiento".

   Preguntado por el 66% de inversión que dejó sin ejecutar el último presupuesto aprobado por el Gobierno municipal del PP, Caunedo matizó que no es lo mismo gobernar Oviedo en mayoría, como es el caso del tripartito, que en minoría. "Si estás en minoría, tienes que articular mayorías y eso genera retrasos", ha afirmado. Ha insistido además en que el tripartito "no es que haya no haya ejecutado las actuaciones, es que ni siquiera ha redactado los proyectos".

   Ha recordado además que en febrero de 2016 "los vecinos de Oviedo todavía no conocen ningún documento del presupuesto de 2016", ni se ha respetado "la participación ciudadana en las cuentas municipales".

Dejar un comentario

captcha