"Necesitamos unas mejores conexiones aéreas", reconoce en el pleno Francisco Blanco
La dirección de la compañía Verallia ha confirmado al Gobierno del Principado de Asturias que está dispuesta a seguir siendo cliente de la compañía Gijón Fabril, empresa en concurso de acreedores, incluso sin tener ningún compromiso escrito que así lo exija. Así lo ha confirmado el consejero de Empleo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco, que ha sido preguntado por Podemos en relación al cierre de Gijón Fabril.
Blanco ha dicho que hace dos días ya habló con el máximo responsable de Verallia y que este mismo miércoles responsables del Principado se trasladaron a Madrid para hablar con la compañía. Desde Verallia, ha dicho, reconocieron que son "los primeros sorprendidos" por la decisión de la propiedad de Gijón Fabril.
"El dueño se ha desentendido", ha explicado Blanco, que ha dicho que este mismo jueves se ha puesto en contacto con la administración concursal para que tenga en cuenta que Gijón Fabril tiene garantizada la demanda de sus productos.
En la misma sesión plenaria, el PP ha preguntado a Blanco por las medidas que piensa adoptar ante las acusaciones formuladas por Fiscalía contra el sindicato UGT por un presunto delito de fraude en las subvenciones para la formación de parados y desempleados en Asturias.
Blanco ha dicho que el Ejecutivo asturiano aprobó este miércoles personarse en la causa y que ha aportado toda la documentación que se le ha requerido en relación al caso. Además, Blanco ha defendido los sistemas de control de las subvenciones en Asturias.
Por otro lado, Blanco ha reconocido, en otra pregunta del PP, que le gustaría que Asturias estuviese mejor conectada por vía aérea. "Necesitamos unas mejores conexiones aéreas", ha admitido. Ha explicado que, a pesar de la prórroga presupuestaria, el Gobierno asturiano podrá licitar el contrato de conexión con Londres que finaliza este año.
En materia de empleo, y a preguntas de Ciudadanos, el consejero ha destacado los planes locales de empleo y el programa 'Actívate'. "Estamos preocupados por un problema que también demanda soluciones en el ámbito nacional", ha añadido.