EQUO Asturias exige regular las actividades con animales de compañía

EQUO Asturias exige regular las actividades con animales de compañía

 

Tras tener noticia y ver las imágenes de un centro canino dedicado a la cría de perros de varias razas que acaba de ser adquirido por una entidad de protección animal asturiana tras la jubilación de los antiguos dueños, EQUO Asturies no puede menos que escandalizarse de que aún hoy en día en nuestra comunidad autónoma se puedan ver imágenes más propias de la insensible explotación de seres vivos en un país del este.

Ante las impactantes imágenes que nos muestran el interior de las dependencias de este ex -criadero de perros de pequeño tamaño, que contó durante años de toda la legalidad vigente, EQUO Asturias insiste en reclamar una regulación específica  y rigurosa para todas aquellas actividades profesionales, económicas y lúdicas que se desarrollen con animales de compañía. Éstas deberán incluir estándares de bienestar animal aplicados a las condiciones de tenencia y manejo de los mismos, así como formación de todo el personal.

Las administraciones no pueden cerrar por más tiempo los ojos ante el maltrato legal, ese que se da bajo el amparo de una burocracia cumplidora que mira hacia otro lado en cuanto a bienestar animal se refiere y que obvia hasta el infinito la falta de empatía con seres que sufren y padecen.

Y aprovechamos también para reclamar la creación de un Registro Autonómico de personas no aptas para la tenencia de animales que recoja los datos de aquellas personas que hayan sido condenadas y/o sancionadas por maltrato animal con prohibición expresa de tenencia de animales.

Esperamos que la nueva etapa de este lugar se dedique a resarcir, si es que se puede, el daño causado a inocentes criaturas que aún confían en el ser humano.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=P1abaJPr0xg&feature=youtu.be

Dejar un comentario

captcha