Obama condena la retórica "inexcusable" de algunos políticos sobre los musulmanes

Obama condena la retórica "inexcusable" de algunos políticos sobre los musulmanes

  

Agencia Brasil/ Lusa

 Baltimore (EE.UU.).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la actualidad (3) visitar en primer lugar una mezquita en los Estados Unidos, condenó la retórica "inexcusable" que algunos políticos pronuncian acerca de los musulmanes.

"Recientemente, hemos escuchado una retórica inexcusable contra los musulmanes estadounidenses, comentarios que no tienen lugar en nuestro país. Como era de esperar, la persecución y las amenazas contra los musulmanes estadounidenses han aumentado ", dijo el jefe de Estado de Estados Unidos durante un discurso ante los miembros de la Sociedad Islámica de Baltimore (Maryland State).

Obama no mencionó ningún nombre, pero sus declaraciones se refieren a los comentarios recientes dos candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump y el neurocirujano Ben Carson se retiró.

"Después del 11 de septiembre, más recientemente después de los ataques de París y San Bernardino [California], las personas confundieron los terribles actos de terrorismo y la religión en su conjunto", dijo Obama, señalando que atacar una religión es un ataque "todas las religiones".

En noviembre pasado, el republicano Donald Trump y Ben Carson afirmaron haber visto imágenes de musulmanes celebran los ataques terroristas de Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

Anteriormente, en septiembre de Ben Carson dijo que ningún musulmán debería ser presidente de los Estados Unidos. El neurocirujano retirado entonces declaró que el Islam no era coherente con los valores de la Constitución de Estados Unidos.

El multimillonario Donald Trump sostuvo que todos los musulmanes deben ser excluido temporalmente de entrar en los Estados Unidos, citando el peligro de yihadistas infiltrarse en el país para cometer ataques terroristas.

FOTO: whitehouse.gov

Dejar un comentario

captcha