El fondo británico Patron Capital ha adquirido una cartera de 43 locales comerciales en España por unos 35 millones de euros, y prevé cerrar 2016 con cerca de 200 millones de inversión en el país, ha informado este miércoles en un comunicado.
La operación cerrada ahora suma una superficie de alrededor de 40.000 metros cuadrados, que incluyen 32 supermercados en zonas urbanas, cinco locales 'cash&carry' y seis locales ubicados en zonas céntricas de diversas ciudades españolas.
El 90% de la cartera se encuentra en régimen de alquiler, y entre los inquilinos figuran la cadena de supermercados El Árbol (Grupo Dia), la firma de moda Cortefiel, y el banco ING Direct.
Los locales están repartidos por toda España, con mayor concentración en Asturias y Castilla y León, y la operación ha sido asesorada por Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Aguirre Newman y Deerns.
Con esta última adquisición, Patron Capital amplía su "apuesta" por el segmento comercial, cuyo peso en el conjunto de su cartera es de un 50%, frente a un 20% en residencial y 30% en hoteles.