La multinacional española promueve el desarrollo investigador a través del soporte científico que da a los cirujanos a través del MBA Institute
Gijón.- MBA, multinacional española líder en el sector de la distribución de tecnología médico quirúrgica, estará presente en el XI Congreso Nacional Invescot (Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatológica), que se celebrará en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en los días 5 y 6 de febrero.
Muestra de su compromiso con el fomento de la investigación en cirugía ortopédica y traumatología MBA contará con una doble presencia. Por un lado, estará presente de forma indirecta en el programa científico del congreso a través del Grupo de Estudio de Rodilla APEX, coordinado por el MBA Institute, área que fomenta la investigación clínica aplicada a través de la colaboración con cirujanos, universidades y entidades científicas. Este grupo de estudio, que tiene como objetivo mejorar los conocimientos existentes sobre la cirugía de artroplastia de rodilla, ha sido invitado por el Comité Científico a impartir dos conferencias. La primera de ellas estará defendida por el Dr. Vaquero y se centrará en analizar la utilidad que tiene la navegación a la hora de lograr una buena alineación en la implantación de las PTR. La segunda analizará las diferencias en las indicaciones que se producen entre los distintos hospitales que componen el estudio multicéntrico y correrá a cargo del Dr. Fernández-Carreira.
Por otra parte, MBA colaborará con las actividades de investigación y difusión científica llevadas a cabo por la Asociación. A través de esta acción se intenta dar apoyo al desarrollo de un entorno de generación de conocimiento que permita mejorar técnicas y productos, redundando en una mayor calidad de vida para los pacientes.
MBA es una compañía española líder en el sector de la tecnología médico-quirúrgica cuyo objetivo es poner a disposición de los profesionales médicos las soluciones más innovadoras y completas en el campo de la ortopedia y la traumatología, además de la anestesia y la cirugía a través de su división especializada BIOSER.
Con más de 25 años de experiencia en el campo quirúrgico y sanitario y con presencia tanto nacional como internacional, con sedes operativas en Portugal, Bélgica, Italia y Reino Unido, MBA trabaja con los principales fabricantes del sector, cuenta con más de 250 trabajadores y una facturación de más de 70 millones de €uros.
Para canalizar y fomentar el conocimiento científico generado en la compañía, MBA cuenta con el MBA INSTITUTE, una institución que fomenta la investigación clínica aplicada a través de la colaboración con cirujanos, universidades y entidades científicas.