Langreo.-Tras la propuesta hecha por parte del ayuntamiento sobre el uso que se debe dar al espacio del viejo cuartel de la Guardia Civil de La Felguera, EQUO Nalón propone que, antes de hacer propuestas desde el Ayuntamiento de Langreo sobre ese espacio, se abra un concurso de ideas abierto a la participación ciudadana, de manera que se reciban iniciativas que impliquen innovación en su diseño y también en su uso.
"Debemos tener claro qué hacer en ese espacio antes de iniciar la demolición. Tenemos demasiada experiencia de excavadoras rápidas y proyectos lentos. Dejemos de pensar en el hormigón como única opción y busquemos otras alternativas de uso. ¿De verdad es necesaria una piscina descubierta cuando ya existen las de Riaño y Pénjamo? ¿Cuánto tiempo se lleva solicitando la rehabilitación del espacio de Pénjamo sin que se tomen medidas? ¿Realmente es necesaria la inversión de unas nuevas instalaciones cuando se pueden reformar unas existentes? Si pensamos en un espacio devortivo ¿es realmente la opción más apropiada con el área de Lada tan próxima?" plantea Juan Carlos Lázaro, coportavoz de EQUO Nalón.
"Hay que aprovechar la cercanía de la ciudad industrial de Valnalón y del centro de formación en imagen para buscar un uso adecuado de manera coordinada. Es necesario buscar tanto la innovación en el diseño de la edificación como en la forma de trabajo interno. Una organización dinámica de trabajo cooperativo (o coworking) puede ser una posible solución, otra posibilidad es un vivero de empresas específico para empresas relacionadas con el ámbito de la imagen, por poner un par de ejemplos" Afirma Eva del fresno, coportavoz de EQUO Nalón. "En cualquier caso, las mejores ideas las aportarán las propias personas del municipio, por lo que es importante preguntarles a ellas" añade.
FOTO: RTPA