Oviedo (E.P.).-El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha señalado este lunes que "procede a la impugnación de las convocatorias de director del hospital del Área IV (HUCA), de directores de asistencia sanitaria y salud pública del Área Sanitaria V (Gijón) y VII (Mieres) y del director económico y de profesionales del Área Sanitaria VII".
El Simpa argumenta esta decisión explicando que el Sespa ha cometido "los mismos errores que en convocatorias anteriores y que también fueron impugnados por este sindicato", según se informa en una nota de prensa.
"Una vez más el Sespa abre la posibilidad de que puedan presentarse a tales plazas candidatos no contemplados en la ley, e infringe, a juicio de este sindicato el principio fundamental de igualdad, consagrado en nuestra Constitución", se explica.
Por otro lado, el Simpa ha informado que en el BOPA de este lunes se publica "una resolución de la Consejería de Sanidad" por la cual se ejecuta "la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y ganada" por dicho sindicato y en la que se "impugna los mínimos impuestos por la Consejería en la huelga médica de 2012 e impone" el pago "de 3.000 euros" referidos a costas a la administración.