El Avilés Stadium es más líder

El Avilés Stadium es más líder

El conjunto blanquiazul vence y convence ante el San Claudio B para dispararse en la tabla con su duodécimo triunfo seguido

Ni los más optimistas hubiesen imaginado un escenario así. Tras dieciocho encuentros disputados, el Avilés Stadium es el líder indiscutible del grupo 2 de la Segunda Regional con 50 puntos, doce más que La Corredoria y trece más que Bosco y San Claudio B. Además, los de Manel y Luis Castro son, junto al Quintueles, los únicos dos equipos invictos del fútbol asturiano en categoría senior.

Estos números se refrendaron ayer en Santo Domingo con una trabajada victoria frente al San Claudio B (2-0), el equipo más serio al que se han enfrentado los avilesinos esta temporada, tanto en Oviedo como en Miranda. Sin crearle nunca excesivos problemas a Javi Riesgo, el equipo amarillo no perdió el sitio en el campo en ningún momento y se mantuvo dentro del partido hasta que Hurtado, en el tiempo añadido, hizo el definitivo 2-0.

Con la fluidez que le permitía el San Claudio y jaleado por la animosa grada de Santo Domingo, entre cuyos aficionados se encontraba nuestro Banksy, el Avilés Stadium tuvo siempre el dominio del encuentro, más allá de que el marcador fuese incierto.

Antes del tanto inicial de Álex López, el primero en su cuenta particular esta temporada, Marcos y Diego Suárez probaron fortuna si éxito. El gol fue precioso. Carlos Bedia recibió el balón cerca de la frontal y, con una sensacional maniobra, digna de un futbolista que estuvo en las categorías inferiores del Sporting y que tiene experiencia en Tercera División, dejó solo ante el portero a Álex López, quien demostró su dominio del fútbol sala para, en una baldosa, hacerse hueco y batir el meta ovetense.

El tanto dio tranquilidad tanto en el campo como en la grada, ya que, con cuatro goles en contra en dieciocho partidos, es muy complicado que al Avilés Stadium le remonten un partido. Así, poco más pasó en la primera mitad. El San Claudio B no conseguía crear peligro y el equipo avilesino contemporizaba sabedor de que iba por delante en el marcador. Aun así, antes del descanso Álex López tuvo el segundo tanto en su cabeza, aunque el línea anuló su remate, que acabó en gol, por un fuera de juego que sí parecía.

La segunda parte transitó por los mismos derroteros, aunque el San Claudio B, que nunca se rindió, dio un paso al frente teniendo más balón pero sin conseguir inquietar a Javi Riesgo. Las pocas jugadas en las que conseguían llegar al área, entre Kity, Velo, Diego Villaverde, Rubo y Motuki siempre despejaban a tiempo el peligro.

A quince minutos del final, el colegiado volvería a anularle un gol al Avilés Stadium, en este caso a Sergio Hurtado, quien estaba en posición de fuera de juego. Sin embargo, el extremo avilesino se iba a resarcir en el quinto de los seis minutos añadidos por el árbitro. El meta visitante despejó un balón sin apenas peligro con el pie, en lugar de cogerlo con las manos, y el rechace le quedó a Hurtado, que, con el portero fuera de sitio, probó fortuna con una vaselina que se coló, con mucha belleza, en la red rival. Primer tanto también para Hurtado, que se lo merecía después de sus lesiones, y nuevo triunfo para un Avilés Stadium que parece imparable, con doce triunfos seguidos y cada vez más cerca de ser campeón y, por tanto, de convertirse en equipo de Primera Regional.

FICHA

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity (Velo, 60), Diego Villaverde, Rubo, Motuki; Marcos, Juan Val; Diego Suárez (Diego González, 78), Radamés, Álex López (Hurtado, 57); y Carlos Bedia (Magadán, 68).

San Claudio B: Javi Blanco; Miguel, Javi, Diego, Jonatan, David, Guillermo, César, Aitor (Alonso, 76), Carlos (Álex, 44) y Miguel Cuervo (Fede, 65).

Goles:
0-1: Álex López, minuto 17.
0-2: Hurtado, minuto 90+5.

Árbitro: García Gómez (Avilés), asistido por González Cueto y Suárez García. Amonestó a Marcos, Álex López, Diego Villaverde y Juan Val; y a Miguel, César y David.

Incidencias: Campo sintético de Santo Domingo. Unos 400 espectadores. Los equipos apoyaron la causa de los trabajadores de Fahime, que piden una solución para sus despidos, y se guardó un minuto de silencio por el trágico asesinato de la avilesina Ascensión Amores y por el colegiado gijonés Juan Francisco Vior Iglesias.

 

Foto: Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha