Gijón.-La única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos, regresó a Gijón tras sufrir una marcada evolución y con novedades después de recorrer gran parte del mapa nacional. La carrera gijonesa, una de las once previstas en el circuito nacional para la temporada de 2016, constó de 29 obstáculos en 8 kilómetros con 2.000 atletas inscritos en las 10 tandas de la competición |
La etapa de 29 obstáculos tuvo lugar el domingo 31 de enero en el parque de Los Pericones de Gijón cuenta ya con cerca de 2.000 atletas inscritos de más de 36 provincias españolas y Portugal, quienes se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia y esfuerzo para su superación como la protagonizada por el Renault Kadjar. Entre los participantes se cuenta con un elevado número de mujeres, más del 30 por ciento. Todos están ya dispuestos para superar el infierno farinato que se desplegará en breve sobre el afamado parque gijonés.
La gran fiesta del deporte que se vivió el último fin de semana de enero en la ciudad contó con cerca de 2.000 atletas inscritos de más de 36 provincias españolas y Portugal y además con una carrera infantil en la que pudieron participar todos los niños entre 6 y 12 años, la Farinatitos Race Gijón, patrocinada por Panrico en la que se premió el esfuerzo de los futuros atletas con medallas acreditativas por primera vez en la historia de la carrera.
Al gran evento renovaron e incorporaron su apoyo el Ayuntamiento de Gijón, Renault Norte Motor, Panrico, Powerade, Liber Bank y Coca Cola, patrocinadores del evento.
La Farinato Race nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales. La Farinato Race pone a prueba el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes urbanos que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de extrema dureza. Los participantes se enfrentaron a pirámides de gran altura, saltos de muros imposibles, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y un gran número de pruebas más, exclusivas de la carrera ‘farinata'.
La batalla de Gijón fue una de las más recordadas entre los más de mil valientes que se enfrentaron a ella el pasado año. Ahora la prueba regresó tras sufrir una marcada evolución y con novedades después de recorrer gran parte del mapa nacional.
La Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos (The Obstacle Course Racing World Championships OCR ) y en la competición europea del sector.
Por primera vez en la historia de la carrera en la Farinatitos Race de Gijón se premió el esfuerzo de los futuros atletas con medallas acreditativas
Podios Farinato Race #GijónEUsport16
ÉLITE
MASCULINO
1.° Sergio Flores González [34:55]
2.º Daniel Miguel Calvo [35:18]
3.º Alejandro Samper Jara [35:50]
FEMENINO
1.ª Andrea Montero Martínez [47:59]
2.ª Fátima Santos Suárez [54:10]
3.ª Jennifer Campos Hierro [59:50]
EQUIPOS
1.° No Excuses
2.º Atletas de Barrio 23
3.º Atletas de Barrio