El abogado de la eurodiputada Ángela Vallina anuncia acciones legales tras la información aparecida hoy en un periódico asturiano, para el restablecimiento de su derecho al honor.
COMUNICADO
Ángela Vallina emprenderá todas las acciones legales a su alcance para el restablecimiento de su derecho al honor, habida cuenta de la falsedad de la acusaciones vertidas a través de un medio ovetense. Para ello, se estudiarán todas las implicaciones del caso, así como las posibles responsabilidades que se deriven de tales difamaciones.
Los únicos hechos contrastados son los relativos a su rotura de tobillo y su ingreso en por Urgencia en el Hospital San Agustín, en brazos de su marido, Basilio Garcia, que fue la persona que la tuvo que introducir en las dependencias sanitarias.
Si bien es cierto que hubo una diferencia de parecer con personas que no llegaron a identificarse sobre el estacionamiento del vehículo en el que se trasladó a Vallina hasta el Hospital, ninguna otra de las circunstancias relatadas en la información de La Nueva España y atribuidas de forma genérica a testigos presenciales tienen más carácter que meros juicios de valor en absoluto avalados por la realidad.
De hecho, tras dejar a su esposa en las dependencias de urgencias, Basilio García continuó con normalidad aparcando su vehículo en las plazas de estacionamiento existentes en el Hospital, siendo luego, allí, requerido por agentes de la Policía Local que se limitaron a solicitarle la documentación y preguntarle si era el conductor del coche.
Entre tanto, en las Urgencias del San Agustín, tras la exploración médica, Angela Vallina fue intervenida ayer quirúrgicamente, habiéndosele colocado 7 tornillos y una placa en ese tobillo. La eurodiputada, que permanece ingresada en planta en el Hospital San Agustín, como consecuencia de la caída que le ocasionó la fractura, no recibiría, en principio, el alta hospitalaria hasta el próximo martes.
Jorge Castellano.