Fernández (PP): "Yo he pedido dimisiones que no se han producido"
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este viernes que se ha enterado por los medios de comunicación de que la jueza titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, María Pilar de Lara, que investiga a dirigentes del PP asturianos por delitos relacionados con el caso 'Pokémon' haya decidido llamarla a declarar como testigo y ha asegurado que "seguirá colaborando con la justicia como lo lleva haciendo desde hace año y medio".
Fernández, en relación con este caso por el que este viernes declaran en el juzgado varios altos cargos del PP como el ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el ex presidente de la Junta Local de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha destacado que "ella pidió dimisiones que no se han producido", sin especificar nombres.
"Las he pedido a más de uno. De algunos la conseguí y costó mucho, de otros no", ha indicado Fernández en una rueda de prensa en la sede del PP regional.
La dirigente 'popular' ha explicado que lleva un año y medio colaborando con la jueza facilitándole toda la información que le ha reclamado, alguna de la cual "excede mucho de su mandato". Ha añadido que así todo "colaborará encantada con la justicia como lo ha hecho hasta ahora".