El exalcalde de Oviedo y presidente del PP local, Agustín Iglesias Caunedo, ha avanzado que está dispuesto a declarar ante la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, ante la cual ha sido llamado este viernes, al igual que otros representantes asturianos.
Agustín Iglesias fue el primero en llegar a los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés, al filo de las diez de la mañana acompañado por varios ediles populares.
Tras él apareció Manuel Pecharromán, exconcejal del PP de Gijón, y Joaquín Fernández, exvicesecretario de comunicación del PP de Asturias y presunto "conseguidor" de la empresa Aquagest.
Han sido llamados ante la instructora de la Pokémon en relación a la rama asturiana de esta investigación judicial sobre el amaño en concesiones públicas.
El exalcalde de Oviedo, que sorteó las preguntas de los medios de comunicación a la entrada de los juzgados, sí que aclaró ya en los pasillos que iba a declarar.
Los otros dos políticos se limitaron a decir que acudían "tranquilos" y Joaquín Rodríguez agregó que, además de acudir tranquilo, venía con la "conciencia muy tranquila".
Foto: Archivo.