La juez del caso Pokemon llama a declarar a la presidenta del PP asturiano

La juez del caso Pokemon llama a declarar a la presidenta del PP asturiano

Oviedo (E.P.).-La jueza titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, María Pilar de Lara, que investiga a dirigentes del PP asturianos por delitos relacionados con el caso 'Pokemon' ha decidido llamar a declarar como testigo a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. La dirigente del PP asturiano tendrá que declarar el próximo 25 de febrero a las 10.30 horas.

   Así lo ha confirmado el sindicato Manos Limpias, que ha sido además el que ha pedido que se cite a Fernández como testigo. Es precisamente este viernes día 29 de enero cuando están llamados a declarar en calidad de imputados varios dirigentes del PP asturiano.

   El exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, que declarará por delitos de cohecho y prevaricación por su participación en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación 'Pokemon', comparecerá a las 10.00 horas, junto al exvicesecretario general del PP de Asturias, Joaquín Fernández, y el exconcejal en Gijón Manuel Pecharromán.

   Por la tarde, a las 17.00 horas, vuelve estar citado a declarar Joaquín Fernández, esta vez a la misma hora que el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui y la exconcejala en esa ciudad, Carmen Vega.

   En el auto por el que la juez acuerda la declaración de Mercedes Fernández, la juez argumenta que lo hace con la finalidad de aclarar extremos relacionados con la investigación, tales como el significado de determinada documentación aparecida en los registros practicados a Joaquín Fernández, así como el contenido de determinadas conversaciones telefónicas donde aluden directamente a la presidenta del PP asturiano y la relación que haya podido tener con la empresa Aquagest o con otras empresas del Grupo Agbar.

   "En el presente caso, resulta de todo punto necesario tomar declaración personalmente a la citada testigo, de acuerdo con el más exquisito principio de inmediación", ha manifestado.

   Ello no sólo porque su declaración se prevea más o menos larga y compleja, lo que obliga a rechazar la vía del exhorto, sino también por la necesidad de exhibir a la testigo determinados documentos y en su caso, reproducirle determinadas conversaciones, lo que obliga a rechazar la vía de la videoconferencia", añade la jueza.

Dejar un comentario

captcha