Avilés (E.P.).-El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado este miércoles que la mujer encontrada muerta este mediodía en su domicilio de Avilés es un nuevo caso de violencia sobre la mujer. También han explicado que hasta el momento no constan denuncias judiciales previas del matrimonio.
Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias sobre esta materia.
Como el hombre detenido se encuentra en estos momentos en el Hospital de Agustín bajo custodia policial, no es previsible que pase a disposición judicial hasta el viernes.
Ha sido hacia las 14.45 horas de este miércoles cuando la Policía, alertada por familiares y conocidos que no veían a la pareja, decidieron trasladarse al domicilio conyugal, acompañados de bomberos y de personal sanitario.
Tras derribar la puerta hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que responde a las iniciales A.A.P. Su marido, J.P.C. también se encontraba en el piso y estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital. Está detenido y custodiado por agentes.
Ambos eran conocidos en la ciudad por regentar una pastelería en el centro de Avilés. El negocio se llama 'La Duquesita' y no ha abierto este miércoles sus puertas, una de las circunstancias que ha hecho al entorno familiar alarmarse.
Detenido el marido de la mujer hallada muerta en Avilés
El marido de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida este miércoles en Avilés ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. El hombre, que se encuentra hospitalizado en el centro San Agustín, está custodiado por agentes.
Ha sido esta tarde cuando la Policía recibió llamadas de parientes de la pareja alertando de que no conocían de su paradero. La Policía decidió llamar a los bomberos que acudieron al domicilio a las 14.45 horas, en la calle Ramón y Cajal, en el barrio de El Carbayedo de Avilés.
Tras derribar la puerta hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que responde a las iniciales A.A.P. Su marido, J.P.C. también se encontraba en el piso y estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital.
La pareja no tenía hijos, pero llevaban muchos años viviendo juntos, según han confirmado a los medios de comunicación los vecinos. Tenían los dos menos de 50 años. Han reconocido sentirse "en shock" y afirmaban no dar crédito a lo ocurrido con una pareja a la que han definido como "buena gente".
De hecho, eran conocidos en la ciudad al regentar una pastelería en el centro de Avilés. El negocio se llama 'La Duquesita' y no ha abierto este miércoles sus puertas, una de las circunstancias que ha hecho al entorno familiar alarmarse.
El cadáver de la mujer fue trasladado fuera del edificio pasadas las 16.30 horas. De momento no hay confirmación de que se trate de un nuevo episodio de violencia de género, aunque las fuentes policiales consultadas han admitido que se dan "muchos indicios" para que sea así.
La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha convocado a los medios de comunicación a una comparecencia que tendrá lugar a las 18.30 horas y en la que se espera que aporte más información sobre el trágico suceso.