Tineo/Asturias.- Cafento, la mayor empresa del sector cafetero de capital español, celebra esta semana en Asturias su primera convención corporativa.
Este evento se abrirá el jueves 28 en Tineo, con la recepción de todos los asistentes, la visita guiada a las instalaciones centrales de Cafento y el homenaje a la figura de Juan Carlos Rodríguez, fundador de cafés El Gallego, fallecido en febrero de 2015.
La convención continuará el viernes 29, con una jornada de trabajo que se iniciará a las 09.30 horas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y a la que seguirá la cena de clausura, que se celebrará en el hotel Reconquista.
Esta es una cita histórica, ya que por primera vez Cafento reúne en Asturias a toda su plantilla. Llegados de distintas partes de España y de los países donde Cafento cuenta con filiales (Francia y Eslovaquia), las cerca de 450 personas que forman parte del equipo de Cafento se darán cita en esta convención.
Con el título “Érase una vez.. nuestro cliente!”, este evento persigue varios objetivos. En primer lugar, facilitar el conocimiento y el contacto en persona del equipo de Cafento (una empresa con sede en Tineo, con delegaciones en distintas comunidades autónomas y filiales en Francia y Eslovaquia).
El segundo gran objetivo es el marcado por el eslogan: el cliente como eje central de la actividad de Cafento. En este sentido, los propios clientes tendrán un protagonismo especial en esta convención, un evento en el que además se hará balance del ejercicio 2015 y se sentarán las bases de los objetivos y líneas a seguir en 2016.
Sobre Cafento
Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía agrupa actualmente a diecinueve marcas y cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas.
Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2014 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suma la de otros productos, como infusiones, chocolates, bebidas frías, mantequilla, azúcares, edulcorantes y complementos.