Ana Montserrat López (Foro) señala que el objetivo es reducir el uso de vehículos
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López, ha avanzado este miércoles que se está estudiando la implantación de un proyecto piloto para que los escolares de Primaria vayan sin sus padres al colegio, acompañados de voluntarios, aunque aún no está aprobado.
Así lo ha anunciado durante una visita escolar al Ayuntamiento de alumnos del colegio Montevil. López, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el objetivo es evitar o reducir el uso del coche para que los padres lleven a los niños al colegio.
A tal fin, se establecerían "paradas de niños", es decir, puntos de encuentro a lo largo de un circuito establecido hasta el centro educativo, donde voluntarios identificados con un chaleco acompañarían a los pequeños hasta el colegio. Además, se buscaría la implicación de los comerciantes para que puedan 'controlar' de alguna manera esas 'paradas de niños'.
La idea, según la edil, ya se puso en marcha en una localidad gallega y, de hecho, allí los niños, incluso los más pequeños de Primaria, ya van solos sin ni siquiera voluntarios, al juntar en grupos. Esta iniciativa se dio a conocer en unas jornadas organizadas desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y está en estudio por el Ayuntamiento gijonés, que plantea el empezar en un colegio gijonés como proyecto piloto al objeto de extenderla luego al resto de centros educativos.