· El objetivo es impulsar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en ámbitos como movilidad, Internet de las Cosas, análisis inteligente de datos, tecnologías para reducir la brecha digital o smart cities
- · El director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, y el presidente de Fundación CTIC, Roberto Paraja, han firmado el acuerdo hoy en la sede del Centro Tecnológico en Gijón
Indra y la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) de Asturias han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta actividades de asesoramiento, investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación. El director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, y el presidente de Fundación CTIC, Roberto Paraja, han firmado el acuerdo hoy en las instalaciones del Centro Tecnológico en Gijón.
En virtud del mismo, Indra y CTIC impulsarán la participación común en proyectos de I+D+i y en programas europeos y nacionales de innovación, especialmente en tecnologías digitales como movilidad e independencia del dispositivo, Internet de las Cosas (IoT) o análisis inteligente de datos. También son ámbitos específicos de colaboración las ciudades eficientes y sostenibles, y las tecnologías para favorecer un envejecimiento activo y reducir la brecha digital, para personas con discapacidad o de zonas rurales de difícil acceso.
La experiencia complementaria de ambas organizaciones permitirá colaborar en el desarrollo de estrategias conjuntas de desarrollo territorial, como la creación de agendas digitales, iniciativas de ciudades innovadoras o la mejora de la competitividad de las pymes mediante la tecnología, tanto en el ámbito nacional como internacional. Igualmente, está previsto fomentar actividades de transferencia y difusión del conocimiento mediante la organización de foros, eventos conjuntos, etc.
Indra
Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.