En el mes de agosto del año pasado, las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha, "tras varios intentos de reunión con el Presidente de Asturies, recibíamos una carta del Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco Ángel, en la que se nos prometían distintas actuaciones en los días siguientes, con vistas a la solución de los distintos conflcitos laborales que forman parte de las Asambleas", explican en nota de prensa.
Transcurridos más de 6 meses, "seguimos esperando, sin que por parte del gobierno asturiano se haya tomado ninguna medida de las anunciadas". Por ello, "aara que no se les olvide y con nuevos conflictos que están dejando a los trabajadores asturianos en una situación intolerable, nos movilizamos para recordarle al Presidente Javier Fernández que el trabajo es un derecho y que el gobierno que preside tiene la obligación de tomar iniciativas que defiendan ese derecho".
Con esa intención ,las Asambleas de Trabajadores en Lucha convocan el miércoles próximo 27 de enero, en Oviedo, un Pasacallles Reivindicativo y una Concentración delante de la Junta General.
El pasacalles
comenzará a las 10:30 h. delante del E.R.A. en la calle Arzobispo Guisasola ( El Campillín),
seguirá por la ONCE-APTA C/ Campomanes,
GERHOTEL LOS ROBLES Plaza Porlier,
IMASA-MODULTEC C/ Palacio Valdés,
HOTEL DE LA RECONQUISTA, CAJASTUR-LIBERBANK Plaza de la Escandalera,
para finalizar a las 12:00 h. en la Junta General, "donde entregaremos una tabla con la situación actual de las empresas (MATADERO CENTRAL DE ASTURIES, 55 DESPEDIDOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE TRUBIA, SEGUNDO TURNO DE LA LAVANDERÍA CABUEÑES, INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS DE ASTURIES y GIJÓN FABRIL) al Presidente de Asturies".