Liberbank consigue la certificación ISO de Gestión de Emergencias

Liberbank consigue la certificación ISO de Gestión de Emergencias

Oviedo (E.P.).-Liberbank ha obtenido el certificado ISO 22320:2013 sobre Gestión de Emergencias, que concede Applus+, y que reconoce la capacidad de la entidad para la gestión y resolución de situaciones de emergencia en centros abiertos a la atención del público.

   Esta certificación, según la entidad, "supone un avance en las políticas implantadas por el banco, y que tienen por objetivo la excelencia en materia de seguridad en los centros de trabajo".

   Según ha informado Liberbank en nota de prensa, la oficina del barrio ovetense de Teatinos, ubicada en la plaza Ruiz de la Peña, ha sido la primera en implantar y obtener esta certificación que se extenderá en los próximos meses a toda la red comercial, compuesta por más de 1.000 centros.

   Liberbank destaca que es la primera entidad bancaria en certificar sus instalaciones de atención al cliente bajo esta norma de calidad.

   La certificación ISO 22320:2013 es una herramienta que desarrolla "las mejores prácticas para afrontar con garantías una correcta respuesta ante una situación de emergencia". Incluye la prevención y la valoración encaminada a la identificación de riesgos, la respuesta y reversión de estas situaciones, así como el establecimiento de protocolos y procedimientos de actuación con el objetivo de minimizar las posibles consecuencias de estas situaciones de emergencia.

   Con la adopción de este sistema de gestión, y su posterior certificación, Liberbank "pone de manifiesto", señala, "su compromiso con los clientes y empleados para llegar a ofrecer, con plenas garantías, el mejor servicio de seguridad y continuidad, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria en certificar todas sus instalaciones de atención al cliente bajo esta norma de calidad".

   La obtención de esta certificación se encuadra en la estrategia de mejora perseguida por la entidad en materia de seguridad para los clientes. En esta línea, Liberbank ha firmado también recientemente un acuerdo pionero con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar, en tiempo real, las imágenes de vídeo captadas durante una alarma en cualquier oficina, y con ello facilitar la investigación y resolución de los casos.

   El principal objetivo es mejorar el nivel de respuesta ante presuntos delitos de gravedad. La experiencia, de momento, se circunscribe a la comunidad de Asturias, y una vez se valoren sus resultados podría ser extendida a otros territorios.

   Este sistema de seguridad es posible, básicamente, porque Liberbank cuenta con una tecnología avanzada en telecomunicaciones, una apuesta que se enmarca en una estrategia por mejorar la seguridad en sus centros de trabajo.

Dejar un comentario

captcha