Oviedo (E.P.).-El Grupo Municipal de Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha responsabilizado al anterior Gobierno municipal del PP de los problemas producidos por el tráfico pesado que genera la actividad de las canteras del Monte Naranco. Los socialistas recuerda que los 'populares' fueron incapaces de "sacar adelante" un protocolo de actuación conjunta con Fomento y el Ayuntamiento de Llanera, cuyo borrador existe desde 2013.
En una nota de prensa, los socialistas responden a las críticas del concejal del PP Gerardo Antuña, que este viernes criticaba responsabilizada al actual Gobierno municipal de esta cuestión.
Los socialistas han rechazado "el cinismo del PP al hacer responsable al alcalde, Wenceslao López, de la absoluta inoperancia del anterior gobierno del PP a la hora de encontrar una solución al intenso tráfico de camiones por la actividad desarrollada en las canteras del Naranco".
"Desde el año 2013 existe un borrador de protocolo de colaboración entre las tres administraciones implicadas (Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Llanera y Consejería de Fomento del Principado) que el equipo de gobierno del Partido Popular fue incapaz de sacar adelante", afirma el PSOE.
"Resulta muy curioso que el grupo popular reproche al Alcalde su falta de actuación durante seis meses cuando ellos fueron incapaces de cerrar la firma de un protocolo de colaboración muy avanzado en dos años. Quizás los tiempos ahora les resultan eternos, pero fueron ellos quienes dejaron que se eternizaran los problemas", ha resaltado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rivas.
Recuerda además que hace semañanas que el Alcalde, Wenceslao López, "viene manteniendo un contacto fluido con la consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Llanera para desbloquear el problema del tránsito de caminiones desde las canteras. En un corto plazo se celebrará una reunión a tres bandas que estudie una solución definitiva para el problema. Problema que fue incapaz de buscar solución el anterior gobierno del PP y que ahora tiene el descaro de generar alarma social".
Explica la nota que "el protocolo de colaboración elaborado en el año 2013 contempla tres recorridos para llamada Variante de Cayés. Dentro de las opciones, el consistotio ovetense valora la más pegada al cauce del río Nora como la idónea para lograr sacar los materiales de las canteras hacia las vías de gran capacidad alejando el tráfico de las zonas urbanas de Llanera y de Oviedo".