Catorce heridos leves en el incendio de una vivienda en Navia

Catorce heridos leves en el incendio de una vivienda en Navia

Navia (E.P.).-  Efectivos de los parques de bomberos de Valdés y Castropol han intervenido esta mañana en un incendio urbano en Navia, registrado en una vivienda del inmueble situado en el número 6 de la calle de Las Vegas, donde resultaron heridas leves catorce personas.

   El centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del suceso a las 5.26 horas y movilizó a los bomberos de Valdés, con un vehículo de primera salida y otro autoescalera, y los de Castropol, también con un vehículo de primera salida y otro ligero.

   Según las primeras conclusiones, el fuego se inició en una vivienda de la segunda planta y afectó a otras tres del mismo piso. Catorce vecinos tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar del siniestro por cortes, quemaduras leves e inhalación de humo, sin que ninguno de ellos requiriese de su traslado al hospital.

   Del incidente fueron informados la Guardia Civil, la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

  • 12 personas (cuatro Guardias Civiles y ocho vecinos del inmueble) tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

 

 

 

 La Guardia Civil, procedió a la evacuación de los vecinos de un edificio de viviendas en la localidad de Navía al producirse un incendio que afecto a las 16 viviendas del mismo.

 

 

A las 5:30 horas de hoy, la Guardia Civil de Navia tuvo conocimiento de un incendio que se acababa de declarar en un edificio de la calle Las Veigas de la localidad de Navia por lo que varias patrullas de la 4ª Compañía de la Guardia Civil, se trasladaron inmediatamente al lugar para auxiliar a los ocupantes del bloque.

 

Los agentes de la Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar al lugar, intentaron sofocar el incendio con los extintores que llevan en los vehículos oficiales y con los existentes en el edificio siniestrado, al no  alcanzar a sofocar las llamas con estos medios, decidieron evacuar de inmediato a los vecinos de la 1ª y 2ª planta (unas 20 personas), pero el  humo existente, les hizo imposible acceder a la 3ª y 4ª planta.

 

En el lugar se personaron un efectivo de Protección Civil de Navia y Bomberos del Principado de Asturias pertenecientes a las bases de Luarca y Barres con material específico para la extinción de incendios. También se desplazaron siete técnicos de los Servicios Sanitarios con cuatro ambulancias.

 

En ese momento, se procedió a evacuar al resto de los vecinos de las dos plantas superiores. Los servicios sanitarios tuvieron que atender “in situ” por inhalación de humo a  cuatro Guardias Civiles y ocho vecinos del inmueble, no siendo necesario su ingreso hospitalario.

 En total fueron evacuados del edificio 38 personas que fueron realojadas en Pensiones y Hoteles de la localidad. Como consecuencia del fuego, quedó completamente calcinada la vivienda del 2º A (lugar donde se inició el fuego), resultando dañada otra vivienda de la misma planta  y presentando el resto de las viviendas daños producidos únicamente  por el humo.

 Los habitantes de la vivienda donde se inició el incendió (un matrimonio de ancianos), resultaron ilesos, manifestando que éste se había originado en una lamparita de la habitación.

 

 

Instruye diligencias Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca.

 

 

Dejar un comentario

captcha