Victoria vital la cosechada por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Ourense, 65 a 69. Los hombres de Carles Marco dominaron el partido de principio a fin y supieron controlar los nervios en los momentos delicados del encuentro. Así pues, con ésta, el OCB suma su segunda consecutiva lejos de Pumarín y ya acumula 11 victorias en su casillero lo que le lleva a consolidarse en la zona alta de la tabla.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegaba al Pazo do Deportes Paco Paz con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva a domicilio. Enfrente tenían a un Ourense Provincia Termal que sumaba dos triunfos seguidos y que, sin duda, buscaría reforzar su condición de candidato al playoff y proseguir con la buena dinámica. Quien se llevase la victoria, saldría muy reforzado tanto en confianza como en clasificación. Así pues, el partido tenía todos los ingredientes necesarios para asegurar su grandeza.
Con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo de naranja, el partido comenzó con un Ourense más plantado sobre el parqué, dominando desde el perímetro. Los hombres de Carles Marco pasaban bien el balón y emparejaron el marcador con el transcurso del tiempo. Ferrán Bassas lideraba a los suyos y se lanzaba a las transiciones rápidas, mientras que el conjunto local dominaba sobre la zona. Transcurrían los minutos y el luminoso reflejaba igualdad máxima, con constantes alternancias entre ambos conjuntos. Dan Trist se hacía fuerte en la zona y sumaba ya ocho puntos. Al término del primer cuarto, 15-17 para el conjunto carbayón.
El segundo cuarto comenzó con un colosal Mario Cabanas, sumando dos rebotes ofensivos vitales para el conjunto azul. El posterior triple de Zaid Hearst y un mate de Cabanas concedió a los ovetenses la máxima del partido hasta el momento, ocho arriba. Los de Gonzalo García recurrían a Zamora que se echaba el equipo a la espalda. Sin embargo, no les terminaban de salir las cosas. A falta de 3 minutos para el descanso, el conjunto carbayón seguía en tendencia ascendente y marcaba el ritmo del partido. Gran nivel de juego el mostrado por los de Carles Marco: contundentes en la defensa y con ideas claras en ataque. Sin embargo, el equipo gallego terminó el cuarto con un mayor acierto, lo que les acercó de nuevo en el marcador. Manejaron bien el balón y encontraron canastas fáciles. Tras cumplirse los primeros 20 minutos, 29-35.
Comenzaba la segunda mitad y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió lanzado, aumentando la distancia a 11 puntos. El movimiento de balón por parte de los de Carles Marco les concedía oportunidades de tiro que no desaprovechaban. El conjunto gallego no quería dejar escapar en el marcador al OCB y, a través de constantes transiciones rápidas, lograban seguir sumando. En el último tramo del cuarto, la diferencia se mantendría estable, con el Ourense Provincia Termal en bonus, lo que aprovechó el conjunto ovetense. El OCB se hizo fuerte en el rebote y gozaba de segundas oportunidades muy valiosas. No obstante, el conjunto orensano no cesaba en su persecución y no le pondría las cosas nada fáciles al equipo asturiano. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 47-58 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Entrabamos en los últimos 10 minutos y un triple de Kapelan levantó al Pazo do Deportes Paco Paz y comenzaba a apretar cada jugada. Un parcial 9-0 a favor de los gallegos abría el partido y todo quedaba por decidirse. Los nervios estaban acelerados y el ritmo del partido se incrementó al máximo. Ningún equipo quería dejar escapar este encuentro. A falta de 4´15, 5 arriba para el OCB, 57-62.
A pesar del esfuerzo de los locales, quienes estuvieron más acertados al final del encuentro, nunca llegaron a ponerse por delante aunque llegaron a estar sólo un punto por debajo. El acierto en los tiros libres de Zaid Hearst y Víctor Pérez en las últimas jugadas del encuentro, sentenció la victoria para el banquillo visitante, 65 a 69.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dan Trist con 24 de valoración gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Por parte del Ourense Provincia Termal, el mejor fue Jonathan Barreiro gracias a sus 19 de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá a la actividad el próximo jueves tras el parón por la Copa Princesa.
CLUB OURENSE BALONCESTO (65): Barreiro.J (16), Kapelan.D (16), Salash.M (3), Rowley.K (8), Rivero.P (7) –quinteto inicial- Ballesta.J (-), Martínez.A (-), Fernández.T (-), Rejón.G (8), Rodríguez.M (-), van Zijverden.B (-), Zamora.J (7).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (69): Bassas.F (9), Miso.A (6), Pérez.V (8), van Wijk.K (2), Trist.D (19), –Quinteto inicial- Fernández.F (-), Prieto.A (-), Sánchez.D (2), Hearst.Z (12), Marín. J (1), Cabanas.M (10), Parada.M (-).
PARCIALES: 1º (15-17) – 2º (29-35) – 3º (47-58) – 4º (65-69).
Fernando Fernández no jugó debido a problemas en su espalda provocados en el calentamiento previo al partido. Andrés Miso tampoco participó a partir del tercer cuarto debido también a problemas en su espalda.