El Papa Francisco, en fecha 21 de enero, recibiendo en audiencia al cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, ha autorizado a dicha congregación a publicar los Decretos de Martirio de los Siervos de Dios Genaro Fueyo Castañón, sacerdote diocesano, y tres compañeros laicos, todos ellos pertenecientes a la Archidiócesis de Oviedo, "asesinados, por odio a la fe, en el año 1936", según informa en nota de prensa el Arzobispado de Oviedo.
Los nuevos mártires son Antonio González Alonso, soltero de 24 años y estudiante de Magisterio en la Escuela Normal de Oviedo; Isidro Fernández Cordero, minero de 43 años, casado y padre de siete hijos; Segundo Alonso González, minero de 48 años, casado y padre de doce hijos –de los que vivían ocho–, y don Genaro Fueyo Castañón, de 72 años y párroco de Nembra.
"Damos gracias a Dios por el testimonio heroico que estos hermanos dieron por amor a Jesucristo, perdonando a quienes les asesinaron", concluye el Arzobispado en su comunicado.