La Policía detiene a un vecino de Siero como autor del atraco en La Caixa de Lugones

La Policía detiene a un vecino de Siero como autor del atraco en La Caixa de Lugones

Funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero han procedido a la detención de una persona, como autor del robo con violencia/intimidación (atraco) cometido el 17 de noviembre del pasado año en la entidad bancaria La Caixa, sita en la Avda. de Oviedo de Lugones.

 

El pasado 17 de noviembre, sobre las 13.55 horas, una persona armada con un cuchillo de grandes dimensiones (tipo jamonero) cometió un atraco en la sucursal que la entidad “La Caixa” tiene en Lugones, concretamente en la Avda. de Oviedo.  El autor, que actuó a cara descubierta, amenazó a los empleados del local con un cuchillo de grandes dimensiones, obteniendo un botín de 562 euros.

 

Por problemas técnicos, la entidad atracada no pudo facilitar imágenes del autor, no obteniéndose tampoco huellas que permitiesen su identificación. Como vía de investigación, se realizó una inspección del lugar de los hechos para determinar si existían otras cámaras que pudieran facilitar imágenes válidas para la identificación del autor, obteniendo unas procedentes de otra entidad bancaria cercana,  en las que se observaba a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada por los empleados de La Caixa. Analizadas las mismas, se observó como ésta persona realizó varias pasadas reconociendo el lugar, observando como en uno de los fotogramas portaba un cuchillo, que intentaba ocultar con su antebrazo, momentos antes de cometer el atraco.

 

Los investigadores lograron su identificación a finales del pasado año, momento en que se comenzaron a realizar operativos de vigilancia en los domicilios y lugares que frecuentaba el autor para proceder a su detención. En ninguna de estas vigilancias fue localizado, si bien en base a la investigación se pudo conocer que el delincuente. se encontraba en régimen de libertad condicional, ya que había cumplido condena por otros hechos anteriores en el Centro Penitenciario de Asturias. De la investigación se pudo determinar que desde su salida de prisión había reforzado sus medidas de seguridad, habiendo abandonado todos los domicilios conocidos y la única vía de comunicación era a través de su padre, quien tampoco conocía el domicilio donde podía vivir su hijo, si bien éste podía estar ubicado en las inmediaciones de la localidad de Pola de Siero.

 

Tras varios días de vigilancia y gestiones, se identificaron en Pola de Siero varios lugares que el detenido solía frecuentar, si bien desde hacía dos meses nadie le había vuelto a ver, aproximadamente desde la comisión del atraco. Por tal motivo, los investigadores entendieron que si bien su lugar de residencia podía ser Pola de Siero, en esta localidad  el atracador sólo pernoctaba. Finalmente, el autor de los hechos, que había cambiado su aspecto físico desde la comisión del atraco (cortado el pelo largo y afeitado la barba que llevaba en el momento de cometer los hechos), ha sido detenido en Pola de Siero, habiendo sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, que dispuso su ingreso en prisión.

 

 

Dejar un comentario

captcha