Tras el descanso el Hostelcur Gijón tuvo dos nuevas opciones de sentenciar el encuentro con sendos penalties señalados por el colegiado en poco más de un minuto, ambos dentro del área catalana. Peke fallaría el primero pero acertó a perforar la portería de Ariadna Escalas en la segunda pena máxima y ponía el marcador en 1-5 que prácticamente sentenciaba el encuentro ya que, aunque todavía faltaba mucho tiempo, la superioridad gijonesa sobre la pista invitaba al optimismo. Además físicamente el Hostelcur estaba muy bien, presionando en toda la pista y con un gran ritmo de bola. Para rematar las buenas sensaciones, Peke anotaría un nuevo gol, el tercero de su cuenta particular. Con 1-6 en el marcador el conjunto gijonés se relajó un poco en su juego y de esta manera llegarían dos nuevos goles del Mataró que dejaría el marcador en un definitivo 3-6 que sitúa al Hostelcur afianzado en plazas europeas a la espera de lo que ocurra el próximo sábado en Mata Jove con la visita del Palau, que actualmente ocupa la segunda plaza. La hora, por tratarse de la última jornada de la primera vuelta que sirve para determinar los equipos que acudirán a la Copa de la Reina, es poco habitual, las 20H00, un horario unificado para todos los equipos.
FICHA DEL PARTIDO
Lugar: Pavelló Municipal Jaume Perera
Medicare System Mataró (3): Ariadna Escalas, Marta Soler (1), Carla Fontdegloria (1), Ona Castellví, Xantal Piqué – e.i. – Julia Canal (1).
Árbitro: Quim Navales. Mostró tarjeta azul a Sara González.
Goles: 1-0, Carla Fontdegloria (4′); 1-1, María Díez (4’15”); 1-2, Marta González (5′); 1-3, Sara González (13′); 1-4, Sara González (17′); 1-5, María Díez (23′); 1-6, María Díez (24′); 2-6, Marta Soler (25′); 3-6, Julia Canal (38′).