Asturias (E.P.).-La empresa Treelogic está desarrollando el proyecto Proteus que servirá para "predecir qué pasará en los entornos industriales". El objetivo final de este plan "es ahorrar costes, al permitir que se eviten errores" en las máquinas. Esta herramienta se probará en Asturias a través de ArcelorMittal. Durante el proceso de producción del acero "serán analizados una serie de datos para que las máquinas aprendan y llegar a predecir lo que sucederá".
Según informa Treelogic en una nota de prensa, este plan va a dar "un elevado volumen de datos en tiempo real" y estos serán utilizados para "tomar decisiones", como por ejemplo "detener la fabricación de una plancha de acero antes de que el material resultante no cumpla las condiciones de calidad exigidas".
Asimismo se "desarrollarán herramientas para que la inmensa cantidad de datos generados por estos sensores puedan ser analizados con criterio máquina".
Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020 y crea "una valiosa aplicación de la I+D en el ámbito industrial". Además, el plan supondrá "un retorno económico para Asturias de unos 750.000 euros", ya que "contribuirá al desarrollo de nuevas habilidades y competencias profesionales que supongan nuevas oportunidades laborales".
De forma paralela, Proteus se va a desarrollar en otra empresa española, dos inglesas y una alemana.