Asturias.-El copresidente de Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, Fernando Corral, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, rubricaron esta tarde en Madrid, en el stand del ICTE en Fitur, el acuerdo por el que Otea se hace cargo de la delegación en Asturias del Insttituto.
El Instituto para la Calidad Turística Española es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.
El Instituto para la Calidad Turística Española se constituyó en el año 2000, fruto de la fusión de los antiguos Institutos que cada sector había creado para la promoción de los sistemas de calidad en las empresas turísticas de su ámbito.
En Asturias, que fue una de las comunidades autónomas donde primero se certificaron empresas en distintos, dejó de tener delegación del instituto hace varios años. Ahora, Otea asume esta función y al frente de la delegación se sitúa Julia Peñalosa, que es a su vez, directora de Alojamientos de Otea.