Madrid.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias va a participar de forma muy activa en el encuentro gastronómico Madrid Fusión, concretamente, en el espacio Enofusión, donde contará con stand propio en el que mostrará a los mejores enólogos, sumilleres, distribuidores, hoteleros, restauradores, prensa especializada y expertos en gastronomía que la sidra es un producto de tendencia y que las amparadas bajo la DOP Sidra de Asturias se encuentran entre las mejores del mundo.
La diversidad de sus producciones estará representada por las marcas Val de Boides DOP (sidra natural), Pomarina Natural DOP (sidra filtrada) y EM Brut Nature DOP (sidra espumosa brut) como referentes institucionales del Consejo Regulador durante este año.
Además, en el espacio de cata libre, Enobar, donde se ofrecen referencias que muestran la gran diversidad, originalidad y calidad de las mejores etiquetas, el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias ha seleccionado Valdornon natural DOP, Poma Aurea brut DOP, Villacubera natural DOP y Pomarina Brut DOP, además de las tres citadas anteriormente.
La sidra, bebida de tendencia
La gran cita enológica supone para Sidra de Asturias DOP un evento imprescindible para poner en evidencia que actualmente es un producto de tendencia en mercados como EEUU, Reino Unido, Canadá, Irlanda o México y República Dominicana. Un escaparte para aumentar también su visibilidad y notoriedad en el mercado español y de otros países de la UE.
Como explica la gerente del Consejo Regulador, Reyes Ceñal, participar en Madrid Fusión “es una excelente oportunidad que vamos a aprovechar al máximo, ya que hablar de gastronomía de calidad es también hacerlo de sidra de calidad amparada y certificada”.
En este sentido, Ceñal valora que los mejores especialistas se reúnan en este evento internacional, “lo que es una garantía para nosotros, pues nadie quedará indiferente ante nuestros productos”.
La sexta edición de Enofusión, la gran cita del vino dentro de Madrid Fusión, prevé mejorar los resultados del pasado año que consolidó de forma rotunda el encuentro con 10.000 visitantes, 19 catas, 20 bodegas expositoras y más de 120 referencias en el Enobar.
Excelente coyuntura para ganar nuevos mercados
Por su parte, el Consejo Regulador Sidra de Asturias DOP se encuentra ante una coyuntura muy favorable para conseguir los retos fijados durante 2016 que pasan por continuar su carrera ascendente en ventas y ganar presencia en el canal HORECA y mercados exteriores.
Y es que comienza un ejercicio tras los resultados de 2015, donde superó la producción en más de un 70% respecto al año anterior e incrementó las ventas un 4% respecto a 2014.
La DOP cuenta con 23 lagares, 272 cosecheros y 582 hectáreas registradas y auditadas, con 522 parcelas de plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.