El PP exige al Principado "que se ponga a trabajar ya" para acabar con el "panorama desolador de la sanidad"
"Sabemos que no existe una solución mágica, pero lo que hay que hacer es trabajar desde ya con unos objetivos concretos. No podemos seguir viviendo en la improvisación permanente y el ya veremos", ha indicado Suárez en rueda de prensa.
El diputado ha indicado que su grupo parlamentario ha presentado y puesto en marcha diversas inicitivas para tratar de paliar la situación de los diferentes centros sanitarios de la región y se ha referido a problemas concretos que afectan a los diferentes hospitales.
Así ha insistido en el "colapso permanente" que vive el Hospital de Cabueñes, con especial atención de las urgencias de pediatría que "siguen con sólo siete profesionales", un número insuficiente que les obliga a realizar un sobreesfuerzo permanente para sacar adelante el trabajo.
Suárez ha añadido que "peor aún es la situación del Hospital Valle del Nalón" donde se están doblando los boxer de urgencias y los pacientes tienen que esperar incluso un día para poder ser trasladados a planta.
Tampoco el Hospital San Agustín se ha librado de las críticas. Un centro en el que "el material informático es deficiente y en el que sigue sin ponerse solución a la falta de seguridad en el centro". "En este asunto el Gobierno ni sabe ni contesta", ha dicho Suárez.
Especial mención ha hecho el diputado del PP del HUCA, un hospital que "puede ser puntero, pero que sin embargo no funciona y cuenta con numerosos problemas que se van solucionando con parches".