Tania González considera “decepcionante” el discurso de Mark Rutte al asumir la presidencia UE

Tania González considera “decepcionante” el discurso de Mark Rutte al asumir la presidencia UE

Para la responsable de PODEMOS en el Parlamento Europeo, el presidente de turno de la UE supone el “continuismo en las políticas antisociales de la UE, como el apoyo al Tratado de Libre Comercio con los EEUU”

La eurodiputada Tania González, responsable de la delegación de PODEMOS en el Parlamento Europeo ha echado en falta “un mayor acento en las cuestiones sociales” en el discurso del primer ministro holandés Mark Rutte al asumir la presidencia semestral de la UE por parte de su país. Para la parlamentaria, el político liberal “ha incidido en un discurso fracasado, que no sirve a los millones de desempleados y desempleados que hay en la UE, a las familias más golpeadas por la crisis, o a las clases medias empobrecidas por las políticas austericidas”.

En opinión de González “ya no es de recibo seguir afirmado alegremente que el Tratado de Libre Comercio con los EEUU, el TTIP, va a suponer la creación de millones de puestos de empleo, cuando todos sabemos que va a abrir las puertas de Europa a la competencia desleal de la industria alimentaria y las multinacionales norteamericanas”.

La eurodiputada también estima que Rutte ha demostrado una “preocupante falta de sensibilidad con respecto a la cuestión de los refugiados sirios”. En palabras de González “resulta preocupante que los partidos de centro-derecha europeos, como en el que milita Mark Rutte, se estén dedicando a competir con la extrema derecha xenófoba en defensa de las políticas de mano dura y de la construcción de una Europa fortaleza”.

Para la jefa de filas de PODEMOS en el Europarlamento, “la solución al drama de las familias refugiadas pasa por una acción diplomática coordinada y eficaz de la UE en Siria y por auténticas políticas de acogida e integración, no por discursos alarmistas y criminalizadores de la inmigración, que únicamente contribuyen a agravar los problemas de convivencia en nuestro continente”.    

 

 

Dejar un comentario

captcha